Presentación

Este blog nace en forma de trabajo para una de las asignaturas de la carrera de enología. 

Tras varios intentos con diferentes nombres, por casualidad y un poco a la desesperada pensé en "Copa y Pincel". Este nombre me terminó pareciendo apropiado ya que la copa es una de las herramientas más importantes a disposición de los enólogos y el pincel es un instrumento indispensable para el pintor.


Soy riojana y me he criado entre viñedos, siempre me ha gustado todo lo relacionado con la viña y la agricultura, era inevitable que estudiara ingeniería técnica agrícola. Para complementar mis estudios iniciales comencé a estudiar enología en la Universidad de La Rioja. He de decir que no estaba muy convencida, pero a medida que mis conocimientos sobre el mundo del vino se iban ampliando este mundo me iba atrapando. En mi tiempo libre comencé a ir a clases de pintura, y gracias a esto recordé lo mucho que me gustaba dibujar y pintar cuando era más pequeña. 

Trato de unir el mundo del vino y el de la pintura mostrando cuadros y dibujos de temática vitivinícola. Además los relaciono con breves explicaciones sobre temas y curiosidades enológicas. 

Teniendo en cuenta mi formación y una de mis aficiones más importantes, no os sorprenderá la temática del blog.

En los inicios de este proyecto me propuse pintar con vino y compartir mi experiencia, el resultado fue muy bueno por lo que he continuado pintando y aprendiendo sobre esta pintura natural.

Os invito a participar en el blog con vuestros comentarios.


Isabel 





Contacto

Para cualquier consulta o idea podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo: 

copaypincel@gmail.com